miércoles, 20 de agosto de 2014

Disfruta del sol y cuida tu piel

Los rayos UVA y UVB, causan quemaduras solares, envejecimiento prematuro y cáncer de piel: sus efectos son acumulativos, por lo que las consecuencias pueden tardar décadas en aparecer.
Nuestra piel tiene memoria, no lo olvides.
Si hasta ahora no te has cuidado ¡ya es hora de empezar!
En este artículo vamos a darte algunas pautas y consejos que te serán de gran utilidad.

¿Sabias que recibimos el 70% de las radiaciones solares durante todo el año, y sólo el 30% en pleno verano? 
Por ello es muy importante proteger la piel de los rayos perjudiciales, no sólo en estos meses veraniegos, sino siempre.

El factor de protección solar que cada persona necesita varia de acuerdo a su fototipo de piel, es decir, de acuerdo al tono natural que cada uno tenga. Si no sabes elegir el factor de protección adecuado para tí, lo mejor es que pidas consejo a tu farmacéutico.

¿Qué más debes tener en cuenta con respecto al uso del protector solar?
  • elige una buena marca, que te garantice que ha pasado los suficientes controles y que la información que pone en el envase se ajusta a la realidad.
  • cada vez que te mojes o sudes, debes volver a poner crema, porque va perdiendo la efectividad. (Hay algunos protectores resistentes al agua)
  • es mejor aplicar el protector solar 15 minutos antes de meterse en el agua o exponerse al sol
  • cada año debes comprar uno nuevo; piensa que los cosméticos tienen también caducidad, pero sobre todo los que quedan expuestos a temperaturas elevadas (como es el caso de los protectores solares, que dejamos en la bolsa de la playa o de la piscina, soportando altas temperaturas)
  • existen diferentes “texturas” según la marca, eso dependerá de tu gusto personal, a nosotros nos gustan los libres de aceite, para que puedan ser utilizados en facial o corporal, y evitar aportarle grasa a tu piel.
  • los niños a partir de los 6 meses pueden utilizar una protección solar igual a la tuya.
  • el mejor horario para exponerte al sol cuidando tu piel es antes de las 11 o 12 de la mañana , y después de las 5 de la tarde.
  • ponerse protección solar no significa que no te pongas morena, la melanina de tu piel se defiende igualmente del sol, activándose y por lo tanto causando un moreno muy de moda, pero evitas que los rayos atraviesen capas más profundas de la piel, con sus consecuencias no deseadas.
Y terminamos con un impresionante video que muestra los efectos del sol en la piel y que todavía no se ven.




Ya sabes... ¡Disfruta del verano utilizando una protección solar adecuada! 
¡Tu piel y tu salud te lo agradecerán!