viernes, 8 de agosto de 2014

Xavier Estragués y Elisenda Gómez, acróbatas de élite entre los Top 10 del mundo


A finales de julio, Xavier Estragués y Elisenda Gómez quedaron en novena posición en el Campeonato Mundial de acrobacias de pole sport celebrado en Londres.

Esta pareja de atractivos acróbatas que forman la compañía Duo Acrobatic Pack, confían en nuestro salón para resaltar su belleza, y no sólo para competir o actuar, también contaron con nosotros el día de su boda, celebrada recientemente.

Con motivo de este importante logro deportivo, realizamos una entrevista a Xavi y Elisenda que puedes leer a continuación.


¿Desde cuándo entrenáis la acrobacia en barra? 
Podría decirse que toda nuestra vida la hemos dedicado al baile y las acrobacias. Ya desde niños, empezamos a formarnos en danza clásica, para posteriormente introducirnos en el ámbito de las acrobacias aéreas y de suelo. Desde nuestros inicios, no hemos dejado de formarnos, y nos enorgullecemos de haber pasado por las mejores escuelas. Tras esta intensa etapa de formación, ¡hace ya siete años! fundamos nuestra propia compañía, Duo Acrobatic Pack, a través de la que ofrecemos espectáculos de todo tipo de acrobacias como telas, trapecio, aro, hand to hand, straps y mucho más.

La acrobacia en la pole, la empezamos hace sólo 1 año. Decidimos incorporar este tipo de acrobacia a nuestro repertorio, así que... ¡dicho y hecho! Nos inscribimos en una de las mejores escuelas de Barcelona: Feeling Woman. Afortunadamente, en esta disciplina no sólo se tienen en cuenta las acrobacias realizadas con la barra, sino que también son muy importantes las acrobacias en el suelo y las acrobacias aéreas, algo que nosotros llevamos entrenando desde hace ya muchos años. De ahí nuestros buenos resultados en el pasado campeonato.

¿Cuáles son vuestros objetivos deportivos a corto y medio plazo?
Nos proponemos, seguir trabajando y entrenando para mantenernos en la élite de los Top 10 del mundo durante los próximos años.

¿Qué importancia tiene la apariencia y la estética en este deporte? 
La apariencia física y el estilismo forman un papel muy importante, no sólo en este deporte, también en nuestra profesión, que no deja de ser un espectáculo visual y debe resultar muy vistoso. Así que todo cuenta: maquillaje, uñas, vestuario, estética corporal, peinado, etc.. En el cuidado del detalle es donde se distingue al profesional.

Estas son las uñas que lució Elisenda durante su participación el el campeonato mundial de acrobacias en barra celebrado en Londres. ¿Por qué elegiste esa manicura con decoración en dorados? 
Porque el vestuario que íbamos a lucir en el campeonato era de color dorado y blanco. Hablé con Vanesa Rodríguez (técnica de uñas en Marisol Jiménez) unos días antes de salir de viaje y decidimos que éste iba a ser el diseño. Creo que acertamos plenamente con la decoración de mis uñas.

¿Por qué confiáis en Marisol Jiménez Centro de Imagen para vuestra preparación a nivel estético?
Por muchas razones. En primer lugar, por su profesionalidad y la calidad de sus productos y servicios, pero también por el trato tan fantástico y familiar que tienen con nosotros. Los directores del salón, Marisol y Raul son fantásticos, y todas la chicas lo hacen genial. La verdad es que nos sentimos como en casa.

Pues muchas gracias, pareja y os deseamos todos los éxitos del mundo, tanto a nivel personal
como deportivo.

Y terminamos esta entrañable entrevista con el video de la participación de nuestros queridos Elisenda y Xavi en el campeonato mundial de acrobacia en barra. ¡Todo un espectáculo visual y deportivo!



Varios meses después de publicarse esta entrevista, Elisenda y Xavier ganaron en el Campeonato Mundial Pole Art Italy en la categoría dobles. Felicidades!