sábado, 27 de diciembre de 2014

Curso de automaquillaje: una experiencia para repetir

El pasado 29 de noviembre, un lluvioso sábado por la tarde, celebramos uno de nuestros cursos de automaquillaje.

Fue una instructiva experiencia de tres horas en la que las participantes aprendieron a analizar su rostro, corregir sus imperfecciones a través del maquillaje y elegir los colores y estilos que más les favorecen.

Además, se llevaron de regalo un kit de pinceles y un manual de procedimientos para que puedan poner en práctica lo aprendido en su casa.

Todas nos quedamos con ganas de más, así que... ¡repetiremos pronto!

El curso comenzó puntualmente a las cuatro. Éramos cinco alumnas y dos profesoras. En primer lugar, aprendimos la forma de rostro, los ojos, los labios, y cómo realizar correcciones para disimular las posibles imperfecciones a través del maquillaje. También ofrecimos asesoramiento sobre el cuidado de la piel antes de comenzar un maquillaje, algo muy importante para conservar la belleza y frescura naturales.

Seguidamente, nos centramos en cómo elegir el color adecuado. Cómo conseguir la armonía de los colores, ya sean cálidos, fríos o neutros y cómo combinarlos con la indumentaria. Se trata de poder aplicar un maquillaje para cada ocasión: ya sea casual, natural, o de fiesta....


En cuanto a la técnica, entre otros aprendimos cómo aplicar el fondo de maquillaje, los iluminadores, sombras, cómo perfilar los ojos y labios de forma profesional.

Según comentaron las asistentes, "El curso fue muy dinámico y práctico". Es que nuestra metodología consiste en personalizar caso por caso, para descubrir y enseñar lo que cada persona necesita. Y esta reflexión, sirve de comparativa con otra persona, para remarcar las diferencias y entender mejor lo que favorece a cada rostro. La opinión generalizada: que repitamos pronto, y profundicemos más en los ojos.

Trabajamos con diferentes marcas de cosmética profesional como Mary Kay y sus productos para el cuidado de la piel y el maquillaje, Montserrat Fajardo, especialista en productos de maquillaje, o Peggy Sage que comercializa artículos de maquillaje, peluquería y estética.

Todas las alumnas se fueron a casa maquilladas y con un nuevo estuche de maquillaje.

Para terminar, disfrutamos de una copa de cava y unas pastas.... ¡que se acerca la Navidad y hay que celebrar!


Si quieres ver más fotos, hemos puesto algunas en Facebook.