miércoles, 29 de abril de 2015

Higiene Facial y Tratamientos Faciales en Barcelona

Velo de Caviar
¿Sabías tú que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? 

La piel es nuestro vestido, el que llevamos puesto toda la vida, 365 días al año… que menos que dedicarle 5 minutos al día y procurarle algún cuidado especial al menos una vez al mes.

La piel del rostro merece especial atención dado que es la zona más expuesta a los rayos UV y las condiciones ambientales de todo nuestro cuerpo. Una higiene facial limpia, hidrata, nutre, afina y da luminosidad.



¿Qué es una higiene facial o limpieza de cutis?


Hoy en día existen dos métodos de higiene facial, la clásica con vapor y la profunda con ultrasonido. La limpieza de cutis con ultrasonido es una técnica mucho menos agresiva, que elimina la sensación de calor del vapor, que a muchas les desagrada. También es una técnica que alcanza capas más profundas de la piel a través de una espátula ultrasónica.

Ya sea de vapor o de ultrasonido, la higiene facial afina las capas de la piel a través de la exfoliación, vacía el poro con las extracciones y da mayor luminosidad en todo el rostro.

¿Cuándo me tengo que hacer una higiene facial?


Se recomienda hacerse una limpieza de cutis una vez al mes, coincidiendo con el tiempo de renovación celular de la piel. La frecuencia también puede variar de acuerdo al tipo de piel –pieles secas cada tres meses alternando con otros tratamientos específicos de hidratación y pieles grasas una vez al mes.

Limpieza de cutis

Tratamientos Faciales

Con el paso de los años nuestro rostro merece más dedicación, además de la higiene facial existen otros tratamientos específicos para cada tipo de piel que causan un mayor efecto y mejoran significativamente la calidad de tu rostro. Los tratamientos faciales además de trabajar la piel del rostro, hidratan la piel del cuello y del escote para aumentar el efecto vigorizante y rejuvenecedor.

¿Cuándo me tengo que hacer un tratamiento facial?


Se recomienda hacerlo todo el año, pero especialmente en los meses de primavera cuando aumenta la exposición al sol y para preparar la piel para el verano evitando la oxidación de los radicales libres. También resulta recomendable hacerlos al finalizar el verano para nutrir la piel y recompensarla por la larga exposición solar de los meses estivales.

Estos son los tres tratamientos faciales más recomendados en el mercado para el tratamiento de la piel del rostro, eliminación de arrugas, líneas de expresión y rejuvenecimiento facial en general:

Radiofrecuencia o Lifting no quirúrgico

El tratamiento facial con radiofrecuencia, también llamado lifting no-quirúrgico o recuperador celular, estimula las fibras de colágeno de la piel y estimula la musculatura del rostro a través de ondas de radiofrecuencia. Es un tratamiento totalmente indoloro y muy agradable.

¿Qué efectos tiene el Lifting no-quirúrgico? Levantamiento de cejas y pómulos, disimular pequeñas arrugas y otorgar mayor vitalidad al rostro.

Velo de Caviar o Colágeno

Este tratamiento está recomendado para rostros con falta de hidratación y rictus muy marcados. Antes de la aplicación del velo, se realiza un peeling exfoliante, seguido de una ampolla de vitaminas que nutrirán la piel,continua con la aplicación del velo hidrolizado o velo de caviar que se deja expuesto durante 25 minutos. En este tiempo se realizan sobre el rostro alisajes con una piedra de jade haciendo posible que el producto alcance las capas más profundas de la piel.

¿Qué efectos tiene el velo de Caviar? Las capas más gruesas de la piel se rellenan, obteniendo mayor volumen y por tanto borrándose arrugas y líneas de expresión.

Mesoterapia no-invasiva 

La mesoterpia no-invasiva es un tratamiento  indoloro que permite a través de una técnica revolucionaria introducir sustancias rejuvenecedoras en el tejido mesodérmico del rostro. Estas sustancias alcanzan las capas profundas de la piel causando un efecto nutritivo y rejuvenecedor increíble.

¿Qué efectos tiene la Mesoterapia no-invasiva? Los efectos de esta técnica son inmediatos mejora significativamente la elasticidad y calidad de la piel del rostro, nutre e hidrata las capas profundas de la piel y aumenta la luminosidad del rostro.