jueves, 22 de octubre de 2015

Uñas decoradas o Nailart

¿Conoces los orígenes de las uñas decoradas?

Nuestra especialidad son las uñas decoradas, ya sean naturales, de gel o acrílico. Seguramente ya conocerás alguna de las bellas creaciones que realizan habitualmente nuestras técnicas en uñas decoradas. 

Pero... ¿sabes dedónde surge la idea de decorar las uñas? ¿Te interesa averiguar por qué se han puesto tan de moda?

A continuación vamos a darte interesantes detalles....

Si nos remontamos tiempo atrás, en la antigua Babilonia los hombres de clase alta pintaban sus uñas de verde para distinguirse de los de clase baja que lo hacían de color negro. En el Antiguo Egipto, sucedía algo similar. Esta vez eran las mujeres de clase alta las que decoraban sus uñas como símbolo de su estatus. Las primeras pinturas de uñas o lacas de uñas se crearon en China, durante la dinastía Ming. 

A lo largo de la historia, ha habido hitos importantes en la historia de la uñas decoradas. El primero que mencionaremos es la creación de la llamada manicura francesa en los años setenta por Jeff Pink, el fundador de la famosa marca cosmética ORLY. Aunque se la llamó francesa este tipo de manicura fue creada en los estudios de Hollywood, para evitar las largas y continuas sesiones de manicura que tenían las actrices cada vez que cambiaban de vestuario para una escena. La manicura francesa combinaba bien con todo y pasaba desapercibida, dándole un tono saludable y elegante a la uñas sea cual fuera la ropa que llevaran. 



Otro momento crucial vino con la película Pulp Fiction, cuando la atrevida Uma Thurman puso de moda las lacas de uñas oscuras. Quien se puede olvidar de esta preciosa rubia y sus uñas color Rouge Noir de Chanel. 

Más recientemente, en 2012 la cultura del NailArt ha despertado adeptos alrededor de todo el planeta. Las uñas decoradas, son una moda que crece cada día y desborda pasiones en redes sociales como: Pinterest o Instagram. En nuestro salón practicamos el NailArt cada día para nuestras clientas que cada vez son más...

En los pasados tres años, se han hecho documentales como NAILgasm y se ha abierto un museo dedicado a este arte llamado Nailpolis. Los desfiles de moda de uñas, como los que organiza la famosa marca de lacas de uñas CND, ahora forman parte de la Semana de la Moda de Nueva York.


Con la creciente demanda de manicuras y uñas decoradas las empresas cosméticas han creado productos increíbles en los pasados años, como el esmaltado permanente. El Shellac o Gellack ,es un esmaltado con una duración prolongada, con un acabado suave, colorido y perfecto durante 15 a 20 días.

En el Nailart se combinan diferentes técnicas, como las uñas acrílicas, de gel y esmaltado permanente. Las uñas acrílicas es una técnica en la cual se aplica una capa de un polímero en polvo y un monómero líquido y se esculpe hasta conseguir la forma de una uña natural. Esta técnica está indicada en manos con uñas débiles, mordidas o rotas, pues el acrílico puede alargar la uña original. Por su parte, las uñas de gel son otra de las técnicas usadas en las uñas decoradas o Nailart. Las uñas de gel también alargan y embellecen las uñas con problemas, utilizando una lámpara de LET, para su secado, resultando una técnica menos agresiva, ya que no utiliza ácidos, y dando mayor flexibilidad ante los golpes.

Definitivamente, acrílicas, de gel, con Shellac, con Gellack, francesa o decoradas, las uñas están de moda…

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios en uñas consulta nuestra sección de Manos y Uñas.