martes, 27 de marzo de 2018

Acné: ¿Qué es y cómo combatirlo?


El acné es una alteración  muy común durante la pubertad. También puede aparecer en pieles maduras.

Cuando la piel grasa alcanza su grado máximo, corre el riesgo de transformarse en acneica. Entonces, es preciso extremar los cuidados y estar mucho mas alerta de lo habitual.

Las personas que lo sufren, a menudo se sienten avegonzadas por el aspecto poco agradable que presenta la piel de la cara. En este artículo aprenderás qué es el acné, cuáles son los factores que pueden causarlo y cómo combatirlo.


¿Qué es el acné?

Se trata de una dermatosis crónica inflamatoria del folículo pilo-sebáceo y de la estructura limítrofe. Esta alteración se debe a la proliferación de una bacteria llamada corynae bacterium acnes y otros organismos llamados estafilococos, responsables de la hiperqueratinización, y del impedimento de la descamación del epitelio folicular. Si el folículo pilo sebáceo se mantiene limpio y abierto, el sebo fluye y el problema sólo es su aspecto oleoso. Pero una piel grasa que presenta por sí una hiperqueratosis, es una piel con gran cantidad de células corneas y cuando las células corneas del interior del folículo se desprenden se mezclan con el sebo y pueden llegar acumularse a la salida del folículo pilo-sebáceo formando entonces un tapón, este tapón compuesto por la mezcla de sebo y queratina dura, no se puede eliminar por si solo y al oxidarse se endurece, se ennegrece y se forma el llamado punto negro o comedón. Cuando en estos comedones se asienta la bacteria causante de la infección canecía, éstos se transforman en pústula con material purulento.

Factores causantes del acné.  

Pueden ser genéticos, hormonales, dietéticos, digestivos, nerviosos, microbianos...
Es importante recordar a las personas con problemas de acné, la necesidad de mantener el ph cutáneo en acidez, puesto que las bacterias proliferan con mayor facilidad en un medio alcalino. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con los cosméticos que se utilizan.

Soluciones en cabina de estética 

El tratamiento estético del acné se basa fundamentalmente en 3 fases:
  1. Limpieza y desinfección de la piel. Normalización del PH cutáneo
  2. Eliminación del sebo y extracción de los comedones para mantener limpios los orificios pilo sebáceos 
  3. Finalmente, se procede a la normalización de la secreción sebácea
En nuestro salón ofrecemos un tratamiento basado en higienes semanales, de 1 hora cada vez, durante 2 meses con la linea de cosmética Sauerstoff, de uso profesional. El tratamiento en cabina se complementa con el uso del producto para mantenimiento en casa.

Aquí puedes ver cómo cambia el aspecto de la cara antes y después del tratamiento.