Depilación Natural con Caramelo: la nueva manera más natural de eliminar el vello

Lucir una piel suave, tersa y sin vello, es posible gracias a un novedoso método que se mantiene en tendencia. Hablamos de la Depilación Natural con Pasta de Caramelo, un procedimiento que se ha ganado la preferencia de miles de personas, tanto por sus excelentes resultados como por sus beneficios cosméticos.

¿Qué es la Depilación con Caramelo?

Es una opción efectiva, vegana y completamente ecológica que nos permite eliminar el vello corporal y facial no deseado. Se lleva a cabo con pasta de caramelo, un producto natural hecho con agua, zumo de limón y caña de azúcar cocida.

El mismo proviene de una receta ancestral, cuyos orígenes se remontan al primer milenio a. C., en el Antiguo Egipto. La misma reina Cleopatra popularizó esta depilación, que en aquel entonces era conocida como “Halawa” y usaba una pasta hecha a base de miel, agua y zumo de limón. El azúcar se incorporó como ingrediente de forma eventual, pues había sido desconocida por las primeras civilizaciones.

El ritual de Cleopatra prevaleció hasta el primer milenio d. C.; especialmente entre los habitantes del Imperio Persa. En Irak se le conocía como “Mum” y en Turquía, pasó a llamarse “Agda”. Tras ser difundido en la cultura árabe se extendió hacia África y Oriente.

Ventajas de la Depilación con Pasta de Caramelo

Es saludable

Los ingredientes naturales y veganos del caramelo hidratan, tonifican y relajan la piel, tanto antes como durante y después de la sesión de depilado.

Es hidrosoluble

Esto quiere decir que se lava fácilmente de la piel, eliminando la sensación pegajosa tan característica de las ceras para depilar. ¡Adios pegotes!

Es hidratante

La pasta hecha con azúcar es totalmente respetuosa con tu piel. Este tiene la facultad de no adherirse a las células de la piel que contienen agua, manteniendo la hidratación natural, extrayendo solo el vello y haciendo una exfoliación suave.

No es abrasiva

El problema de las ceras para depilar convencionales, es que deben aplicarse calientes y esto supone un riesgo potencial de quemadura. El caramelo de azúcar, en cambio, funciona con la temperatura corporal. ¡Olvídate de las quemadas!

No deja marcas

Adiós a las ronchas, las quemaduras o cicatrices que pueden ocasionar las cuchillas para afeitar, las cremas o la cera caliente.

No causa irritación

Dado que el producto carece de compuestos químicos y no debe calentarse a altas temperaturas, la hinchazón de la piel tras arrancar el vello es mucho menor y totalmente pasajera.

Es ecológica

A diferencia de otros productos, la pasta de caramelo deja residuos orgánicos que se descomponen naturalmente, sin dejar huellas en el medio ambiente.

Es vegana

La pasta de caramelo es totalmente vegana y no ha sido testada en animales.

Preguntas frecuentes sobre la Depilación con Pasta de Caramelo

La Depilación con Caramelo es un procedimiento totalmente inofensico y fácil de llevar a cabo, recomendada para pieles sensibles y normales. Aquí repondemos a tus preguntas, sino hemos contestado tus dudas, escríbenos (desde nuestro formulario de contacto) y estaremos encantados de aclarar todas tus dudas.

¿Para quien está recomendada la Depilación con Pasta de Caramelo? ¿Es para todo el mundo?

En efecto, pueden acceder a ella tanto mujeres como hombres que deseen eliminar su vello de una manera rápida, sencilla y efectiva. Está especialmente recomendada para pieles sensibles.

¿Cómo funciona la Depilación con Pasta de Caramelo?

La Pasta de Caramelo se extiende sobre el área a depilar de manera homogénea a contrapelo para así levantar el vello y se retira en direccion del crecimiento del pelo. Así se evitan las clásicas roturas de vello que son tan frecuentes en la depilación tradicional con cera. La depilación con pasta de caramelo garantiza la eliminación del vello de raíz.

¿Cuánto dura este tipo de depilación con Pasta de Caramelo?

Este aspecto puede variar en función de la persona y el tipo de vello. En general se puede esperar hasta un período de entre dos y tres semanas antes de volver a depilar, puesto que se arranca el vello de raíz. En un tratamiento continuo, las sesiones de depilación serán más espaciadas conforme se vaya eliminando el vello.

¿Cuántas sesiones se necesito hacer para eliminar el vello con la Depilación con Pasta de Caramelo?

Lo habitual es recibir alrededor de cuatro sesiones para observar una disminución importante en el crecimiento del vello.