Peeling Facial

El peeling facial es un tratamiento que consiste en usar químicos especializados como ácido glicólico, ácido salicílico, ácido tricloroacético entre otros, para exfoliar y descamar la piel, a fin de renovarla mediante la eliminación de células muertas o grasas. Puede practicarse después de la limpieza facial con el objetivo de potenciar sus efectos sobre el rostro.

También conocido como peeling químico, este procedimiento le brinda un efecto rejuvenecedor a la piel desvaneciendo manchas, combatiendo el acné y corrigiendo arrugas.

Debido a la naturaleza de las sustancias que se emplean durante dicho tratamiento, no es recomendable que se practique en casa sin la ayuda de un especialista. Es muy importante señalar esto, pues por medio de Internet han cobrado demasiada popularidad los kits de peeling facial caseros y los ácidos que se venden sin la debida certificación de un dermatólogo. A pesar de esto, tienes que saber que las consecuencias de aplicar en tu cara químicos de procedencia dudosa o sin la concentración apropiada, pueden ser graves.

En nuestro centro de estética contamos con personal capacitado para proporcionar un peeling seguro y efectivo, entre otros servicios estéticos como lo son la limpieza facial profunda y la limpieza facial ultrasónica.

¿Qué diferencia hay entre un peeling facial y una limpieza facial?

Cuando se trata de recuperar la belleza y juventud de tu rostro, no hay nada como los tratamientos faciales que pueden ayudarte a corregir las molestas imperfecciones. Sin embargo, no todos consisten en lo mismo.

Algunos se llevan a cabo sin la aplicación necesaria de sustancias químicas, como lo son la limpieza facial y la limpieza facial ultrasónica, cuyo objetivo es deshacerse de todas las impurezas ya presentes en tu cara, (puntos negros, granos, poros tapados). El peeling facial por el contrario, va un paso más allá al atacar estos problemas desde la raíz, eliminando su origen en las capas internas de la dermis.

Puede decirse que este procedimiento es muy eficaz no solo para renovar las células, eliminando consecuencias como manchas y cicatrices, sino también unificando el color y la textura de la piel.

Como tratamiento estético la limpieza facial profunda es seguida de un peeling facial, con el que nos aseguramos de remover todas las capas de piel muerta que dan origen a problemas como arrugas y manchas. Gracias a las propiedades activas de los ácidos, este último procedimiento también es ideal para quienes sufren desde brotes ligeros como espinillas o pústulas, hasta casos más severos de acné.

Centro de Estética en Barcelona

Peeling Facial de Ácido Glicólico

El ácido glicólico, también conocido como AHA, es uno de los tratamientos faciales más efectivos para corregir las arrugas y atenuar el acné. Derivado de la caña de azúcar, el ácido glicólico es considerado un producto natural.

En Marisol Jiménez Centro de Imagen, nuestro centro de estética en Barcelona, realizamos este tratamiento facial en cabina. Tras un estudio de la piel determinamos los diferentes tiempos de exposición del rostro al ácido glicólico (de 5 a 8 minutos) valorando la concentración del mismo y de las características particulares de la piel de cada persona.

Durante el tratamiento se desprendan las capas de células muertas más superficiales, mejorando significativamente la apariencia, textura y luminosidad de la piel, logrando el rejuvenecimiento del rostro. Además se reducen visiblemente las cicatrices del acné, atenuando también las secreciones sebáceas y obteniendo una piel visiblemente más saludable.

El tratamiento se completa con una aplicación de un vial de vitaminas que se acompaña de un masaje específico drenante y una mascarilla calmante y reparadora, que complementan éste magnífico tratamiento facial.

Este tratamiento facial no sólo se recomienda para pieles con acné sino para cualquier persona de más de 30 años tras la vuelta del verano, ya que el peeling facial de ácido glicólico repara los efectos negativos del sol, afinando las capas superficiales de la piel y logrando un efecto rejuvenecedor que dura todo el otoño.

Ácido Glicólico. ¿Para qué sirve?

El ácido glicólico es un excelente exfoliante, por lo que muchos productos cosméticos lo incluyen entre sus ingredientes activos. Se utiliza como peeling químico, por que presenta una gran facilidad de penetración en las capas profundas de la piel, consiguiendo un efecto de rejuvenecimiento y reduciendo los efectos antiestéticos del acné.

¿Cómo es nuestro tratamiento facial con Ácido Glicólico?

Hoy nos alegra presentarte el nuevo tratamiento facial que ya está disponible en nuestro salón. Se trata de NEW EVEN, un peeling a base de ácido glicólico que oxigena, renueva y revitaliza al instante la piel de tu rostro.

Este tratamiento facial es ideal para pieles asfixiadas, desvitalizadas y en tratamientos pre y post solares. Está indicado en todo tipo de pieles, excepto las más sensibles.

Todos los ingredientes del tratamiento NEW EVEN son biológicos y veganos, pues además del ácido glicólico (AHA) extraído de la caña de azúcar contiene aloe vera, colágeno hidrolizado natural, aceite de rosa mosqueta, caléndula, glabridina y gluconolactona.

Esta revolucionaria composición ejerce una acción oxigenante y renovadora en la piel de tu cara. Potencia la renovación celular epidérmica, revitalizando los tejidos y sus funciones. El resultado es un efecto renovador de la piel que notarás al instante y con el paso del tiempo.

Es además una opción excelente para preparar la piel antes de otro tratamiento facial específico.

Ya está disponible en nuestro salón. El tratamiento tiene una duración de 1 hora. ¡Pruébalo y descubrirás sus efectos renovadores en menos de 28 días!