La micropigmentación en Barcelona es una tendencia que se puso de moda desde que las cejas gruesas y pobladas regresaron. Conocida también como dermopigmentación o microblading, esta novedosa técnica te permite transformar unas cejas delgadas o demasiado depiladas, dándoles forma y rellenando los espacios donde ya no crece vello. Gracias a esto tu rostro puede lucir más joven y luminoso, además de brindarte una apariencia mucho más natural y favorecedora, con y sin maquillaje. Además, te olvidas de maquillarte las cejas, pues estás lucirán mejor que nunca.

Múltiples famosas han recurrido a esta alternativa para mejorar su aspecto, como Jennifer López y Eva Longoria, así como la popular Paula Echevarría, que en España ha sido una de las principales responsables de este apogeo.

Nuestro centro de estética es uno de los mejores para hacerte microblading en Barcelona, ya que tenemos años de experiencia en el diseño de cejas pelo a pelo.

¿En qué consiste la Micropigmentación?

La micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, es una técnica que consiste en la implantación de pigmentos en la capa externa de la piel (epidermis) para resaltar positivamente los rasgos faciales o para disimular imperfecciones, como por ejemplo las cicatrices quirúrgicas. La micropigmentación es un embellecedor elegante, discreto y natural.

Con la micropigmentación se consigue embellecer, resaltar o corregir los rasgos faciales de las personas. Con la micropigmentación se puede rediseñar, aumentar, definir, o ensanchar la forma de las cejas; también remarcar las pestañas tatuando una línea (eyeliner) sobre el párpado. Aplicada a los labios, la micropigmentación puede ayudar a definir su contorno, ampliar o reducir sus dimensiones, corregir asimetrías y crear un efecto óptico de mayor volumen para resaltar su atractivo. Evitamos así retocarlos en todo momento y siempre están bien definidos.

La micropigmentación es la solución ideal para aquellas mujeres que buscan una belleza perfecta las 24 horas del día, porque aunque no sustituye al maquillaje tradicional, sí que reduce el tiempo que hay que dedicarle. La duración de los pigmentos implantados en la epidermis es de 2 a 5 años.

¿Cuándo tarda en caer la costra de la micropigmentación?

Notarás que tus cejas han cicatrizado cuando se cae la costra de la micropigmentación, lo que ocurre en aproximadamente una semana. Es importante que no intentes quitarla antes, pues podrías arrancar vello en el proceso. Se recomienda aplicar una crema curativa a diario y evitar el sol para acelerar la curación.

¿Se cae la micropigmentación?

La duración del microblading o micrpigmentación puede extenderse de dos a cinco años, aunque aquí intervienen varios factores, como el tipo de piel que tengas, los productos faciales y de maquillaje que acostumbres usar y con qué frecuencia, y los cuidados que te apliques para preservar la pigmentación de tus cejas.

¿Es lo mismo la micropigmentación que el tatuaje?

No, ambos métodos son diferentes. La micropigmentación es más superficial, menos dolorasa y corregible; mientras que el tatuaje es permanente, doloroso y mucho menos recomendable para su uso en el rostro humano.

El tatuaje de cejas introduce la tinta de color penetrando hasta la capa de la dermis, lo que le da un aspecto tosco y para nada natural a la ceja por la intensidad del pigmento. Esto, lejos de embellecer tu rostro, puede endurecer tus rasgos y envejecerte. Dicha técnica, utilizada también como tatuaje de labios, tiene unos resultados poco foverecedores, obligando a maquillarse constantemente para ocultarlos.

La micropigmentación por otra parte consiste en aplicar el color solamente en la capa superficial de la epidermis, dando la sensación de que el vello de tus cejas ha ido creciendo de forma natural.

En definitiva, si quieres una cara más joven y atractiva harás bien en optar por un acabado profesional con micropigmentación de cejas pelo a pelo en Barcelona.

Micropigmentación de Cejas

¿Cuál es el mejor centro de Micropigmentación en Barcelona?

Marisol Jiménez es un centro estético homologado por sanidad para la práctica de esta especialidad, que por realizarse en zonas muy sensibles y delicadas, sólo debe ser aplicada por profesionales especializados y altamente cualificados. Nos complace contar con un personal certificado para garantizar el buen aspecto y satisfacción de nuestras clientas, en un ambiente seguro e higiénico.

En nuestro centro de estética en Barcelona siempre nos preocupamos por asesorarte en los cuidados posteriores que debes llevar tras hacerte el microblading o micropigmentaciónb, brindándote una atención personalizada hasta el final del proceso. En caso de que necesites un retoque, ¡también puedes contar con nosotros para devolver la juventud a tu rostro con la micropigmentación!

Micropigmentación Barcelona. Precios

Una dermopigmentación profesional suele cobrarse por alrededor de 300€. Sin embargo, este costo puede variar dependiendo de lo que necesites hacerte en una o ambas cejas, de modo que lo más recomendable es conversar con un profesional. ¡Estaremos encantados de hacerte una valoración para definir un precio a tu medida!

Micropigmentacion Cejas Barcelona

Si estás pensando en hacerte la micropigmentacion de cejas pelo a pelo en Barcelona, te recomendamos visitar nuestro centro de belleza. Estamos certificados con los estándares requeridos para su aplicación segura e higiénica y contamos con profesionales que diseñarán las cejas ideales para la forma de tu rostro.

¿En qué consiste la micropigmentación de cejas?

Este procedimiento consiste en aplicar un pigmento especial sobre las cejas, formando líneas finas que al imitar el vello de las mismas, las corrigen y rejuvenecen. Una de sus principales ventajas es que funciona mejor que los lifting, quitándote años de encima al destacar tu mirada y dulcificar tus rasgos.

¿Cuánto tiempo dura la micropigmentación de cejas?

Lo normal es que un microblading dure entre uno y dos años, sobre todo si te lo realizan en un centro de estética profesional. Recuerda que también influye tu tipo de piel y los hábitos que tengas al cuidar de tu rostro.

Fases de la Micropigmentación de Cejas

Todo comienza con la cicatrización en micropigmentación de cejas. La costra de micropigmentación en cejas se cae una vez que la inflamación cede y el color queda asentado, disminuyendo la intensidad del pigmento y acercándose al aspecto deseado. El último paso es retocar ligeramente el diseño original para obtener un aspecto perfecto.

¿Qué hacer los primeros días después de la micropigmentación?

Es común que te preguntes qué hacer después de la micropigmentación de cejas. Se recomienda llevar una serie de cuidados después de una micropigmentación de cejas, que son muy fáciles de seguir, como evitar exponerse al calor, no aplicar maquillaje y usar una crema para después de la micropigmentación.

¿Cómo aclarar la micropigmentación de cejas?

En caso de que tus cejas hayan quedado demasiado oscuras, aún después del tiempo de espera pertinente, lo mejor es volver a acudir al centro de estética, donde te colocarán un pigmento más claro para disminuir el color y lograr la tonalidad deseada.

¿Tiene la micropigmentación de cejas algún efecto secundario?

Es normal presentar inflamación y enrojecimiento, los cuales se desvanecen al cabo de unas horas. Otro efecto secundario posible es experimentar una reacción alérgica. Antes de realizarte un microblading, es conveniente que te practiques un test médico para descartar alergias.

Micropigmentación Cejas Barcelona. Precios

Un buen trabajo de micropigmentación de cejas suele cobrarse por encima de los 300€. Es difícil mencionar un precio fijo debido a que no todas las mujeres tienen los mismos requerimientos al rellenarse una o las cejas.

Micropigmentación Labios Barcelona

La micropigmentación labial es una técnica de maquillaje semipermanente que te permite definir la forma y el color de tus labios. Gracias a ella puedes corregir imperfecciones y equilibrar tus rasgos faciales, obteniendo una boca perfecta sin necesidad de recurrir a otros métodos como el colágeno.

¿Cómo se hace la micropigmentación de labios?

Se ha vuelto usual que mujeres de distintas edades busquen información para saber en qué consiste la micropigmentación de labios. Esta consiste en implantar pigmentos orgánicos debajo de la capa superior de la piel, brindándole un color casi permanente. No es lo mismo que un tatuaje, pues aquí el pigmento no penetra a tanta profundidad dentro de la piel. Gracias a esto el resultado es muy natural.

Montones de clientas satisfechas han comprobado la maravilla que es la micropigmentación de labios para rejuvenecer y corregir asimetrías en el rostro.

Cada vez son más las mujeres que se animan a probar con esta alternativa al saber cuanto dura el tratamiento, ya que puede permanecer intacto un par de años o más. Además existe una amplia gama de colores para la micropigmentación de labios, que pueden complementarse con el tono original de tu boca y el de tu piel, a fin de lograr un efecto bastante natural.

¿Cuánto dura la micropigmentación de labios?

Una buena micropigmentación labial puede durar desde dos hasta cinco años, dependiendo del tipo de piel que poseas y los cuidados que lleves a cabo para preservar el color. ¡No tendrás que volver a maquillarte en un largo tiempo!

Micropigmentación de Labios. Recuperación

Después de una micropigmentación, la piel debe pasar por un proceso inicial de recuperación de entre siete y quince días. Durante la primera semana aparece una costra sobre el área tratada, como resultado de la cicatrización.

La recuperación total del tejido ocurre entre los 30 y 40 días posteriores.

Cuidados de la Micropigmentación de Labios

Durante la primera semana, después de tu tratamiento de micropigmentación, debes aplicarte una crema curativa todos los días, para acelerar la cicatrización y el desprendimiento de la costra que se forma después. También debes evitar maquillarte, ir a nadar, exponerte al sol o practicar deportes en los que puedas sudar demasiado.

Como quitar la micropigmentación de Labios

El único método efectivo para eliminar una micropigmentación es el tratamiento con láser, que puede llegar hasta las capas bajo la piel para eliminar los pigmentos presentes. Afortunadamente se trata de una técnica no invasiva, que no deja cicatrices ni es extremadamente incómoda.

Micropigmentación Labios Barcelona. Precios

En micropigmentación de labios el precio puede ir de 300€ a 400€, dependiendo de la primera vez que te la haces o solo un retoque. Observar las diferencias que marca la micropigmentación de labios antes y después de su aplicación en tu rostro, te hará ver que es una buena inversión.

Micropigmentación Ojos en Barcelona

La micropigmentación de ojos es un método estético muy conveniente si quieres resaltar la belleza natural de tu mirada y corregir ciertas imperfecciones, como unos ojos demasiado juntos, caídos o pequeños. También da la ilusión de unas pestañas más gruesas. Se realiza implantando un pigmento sobre el borde de uno o ambos párpados, para lograr definir este rasgo facial de la manera más natural posible.

Optar por este delineado puede ahorrarte gran cantidad de tiempo al maquillarte y hacerte lucir perfecta las 24 horas del día. Es bastante prolongada, pudiendo durar hasta cinco años con pocos retoques de por medio.

Micropigmentación Ojos Barcelona. Precios

El precio de una micropigmentación de ojos puede ir de 220€ a 450€ euros, dependiendo de si deseas delinear tu párpado superior, tu párpado inferior o ambos.